CARRIESMAKEUP.BLOGSPOT.COM

viernes, 7 de enero de 2011

Crema EMLA


Hola a tod@s!

Estaba harta de depilarme y sufrir tanto... primero empece con la cera y me dolía bastante...  Tiempo más tarde pensé, para sufrir lo mismo, para eso me depilo con foto-depilación que al menos el pelo desaparece para siempre al cabo de unas sesiones... y así lo hice! Empecé con las axilas, y la mar de encantada. Hay que decir que doler duele... es una sensación distinta a la de la cera. Un buen día me decidí hacerme también las ingles y ahí apareció mi gran solución al dolor... la maravillosa crema EMLA.



EMLA es un anestésico local, es decir anestesia la zona donde has untado la crema. A pesar de ser un anestésico, tu seguirás notando según que sensaciones, como por ejemplo presión y contacto sobre la zona.

¿Como usar crema EMLA?

Dos horas antes de la depilación deberás ponerte la crema sobre la zona que deseas depilar (no hace falta decir, que la piel debe estar limpia). Esparcirla bien, dejando ver una superficie fina de crema blanca. Cuando ya tienes la crema esparcida por la zona, deberás envolver la zona, con papel de film trasparente. Cuando haya transcurrido una hora, deberás realizar de nuevo el mismo proceso.

El papel de film trasparente hace que la crema entre en contracto más directamente con la piel y por tanto realice su efecto anestésico en menos tiempo.

Transcurridos dos horas desde la primera aplicación lo único que notas en esta zona es frío...  Después de este proceso, ya podrás acudir a tu sesión de depilación o fotodepilación, no notarás NADA!!

El proceso es un pelín engorroso, pero merece la pena. El tubo de Emla, si no recuerdo mal, vale unos 17 euros aproximadamente y su duración es ( al menos en mi caso), para dos sesiones (dos de axilas y dos de ingles).

Últimamente aparecen por internet muchísimas ofertas referentes a Fotodepilación, sinceramente, aprovechaos de ellas, ya que como he dicho antes, merece la pena. Yo tengo el pelo muy oscuro y pensaba que conmigo no funcionaría, pero me equivoqué, para mi sorpresa... en 3 sesiones ya se notaba, y a parte la chica que me lo hizo no utilizó la máxima potencia (como yo digo), utilizó una media.

También puede utilizarse para tatuajes.

Bsitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario